Local

Hasta con sábanas se cubren del sol para recibir apoyos

Una larga fila de adultos mayores se formó en las inmediaciones de la Secundaria Federal #1

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 11 julio 2022 | 12:32

Chihuahua, Chih.- En las inmediaciones de la escuela Secundaria Federal #1 cientos de adultos mayores hacen fila y los resguarda de los rayos del sol una poca sombra que da la barda de la misma institución educativa.

Se encuentran por la calle Urueta para poder ingresar a dicho plantel, pero la queja de los adultos y sus familiares es que no hay sombra, según indicó una mujer, quien señaló que habiendo tantos lugares aptos para resguardarlos de los fuertes rayos del sol, los citan ahí.

Personas con bastón, muletas o en silla de ruedas tienen que asistir para entregar sus documentos, pero lo hacen tapándose con sombrillas, mientras que otros optaron por llevarse una sábana y poder resguardarse bajo ella de los fuertes rayos del sol.

Hubo personas que desde antes de las 8:00 am ya estaban formadas para poder ser los primeros, sin embargo tardaron hasta cuatro horas para poder accesar y que les fuera recibida su documentación.

Los asistentes hicieron un llamado a las autoridades para que den una solución a este conflicto para personas de la tercera edad y sus acompañantes, ya que cientos de ellos ya no pueden valerse por si solos y es necesario que algún familiar los traslade, además hay espacios confortables para poder recibir la papelería y no tenerlos bajo el inminente calor, ya que la temperatura llega hasta los 32 grados centígrados.