Local

Hasta el 6 de enero, ambulantes en el centro

El Ayuntamiento dio permiso por temporada navideña para detonar el comercio

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 diciembre 2021 | 06:20

Vendedores ambulantes que abarrotaron las principales calles peatonales en el Centro de la ciudad, estarán hasta el 6 de enero del próximo año, ya que el acuerdo con el Ayuntamiento fue ese, con el fin de apoyarlos durante la temporada decembrina.

Primeramente, fueron los puestos del ‘mercadito navideño’ que se instalaron a principios de diciembre, que tuvieron un costo de 15 mil pesos por stand, con comerciantes informales y algunos productores locales, los cuales deberán desmontar después del Día de Reyes.

Luego de que el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, explicara que se dio la oportunidad para detonar el comercio en esta época navideña, en la que suelen tener mayores ingresos, todos acordaron que únicamente es por este periodo.

La mayoría de estos puestos son de venta de ropa variada, artículos de belleza, perfumes, maquillajes, juguetes, también de comida, así como algunas artesanías y productos de la localidad, además de los clásicos elotes preparados, clamatos, dulces, panes y gorditas de nata.

Aunque el mercado con carpas rodea la Plaza de Armas, muchos ambulantes se apropiaron de una gran parte de la calle Libertad a partir de la calle Cuarta hasta la Independencia; eso sin contar con más de 15 puestos de envolvedores de regalos, que también se les otorga el permiso.

Estos acuerdos y las disposiciones son coordinados por Pedro Oliva Jiménez, quien hasta hace algunas semanas, tomó el cargo como nuevo subdirector de Gobernación Municipal, en lugar de Daniel Olivas Mariñelarena.