Local

'Hay agua para atender contingencia'

'Se han tomado medidas que garanticen el abasto del recurso hídrico para toda la población'

Orlando Chávez/El Diario

martes, 17 marzo 2020 | 16:00

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que se tiene asegurado el suministro de agua para la población ante la alerta sanitaria relacionada con el Covid-19. El director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez Hernández, dijo que se han tomado medidas que garanticen el abasto del recurso hídrico para toda la población y las acciones permanentes de saneamiento.

El funcionario indicó que se tomaron medidas obligatorias para garantizar el servicio, tanto en  el organismo central como en todas las Juntas Municipales y Rurales que hay en el estado. Agregó que la semana pasada se hizo contacto con los organismos operadores y los comités de agua de los municipios, para asegurarse que existan químicos y aparatos disponibles para la cloración en todos los sistemas de agua.

Añadió que ante la alerta sanitaria se ampliará y mejorará la atención telefónica o por vía digital, para que los usuarios no tengan que acudir a realizar trámites y evitar así las aglomeraciones.

Para proteger al personal, por ejemplo las cajeras y otros empleados que tienen más contacto con el público se toman medidas de protección especial como guantes para manejar el dinero, además de las recomendaciones de lavado de manos y uso de gel, para evitar posibles contagios.