PUBLICIDAD

Local
Revisiones aleatorias

Hay exceso de peso y dimensiones

Es importante que los camiones circulen con el peso establecido por la norma

Salud Ochoa/El Diario

lunes, 29 noviembre 2021 | 17:21

Las revisiones aleatorias que realiza personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes -SICTa camiones de carga pesada en carreteras, arroja que sí hay quienes circulan con exceso de peso y dimensiones, por lo que se aplican sanciones que van desde los 100 días de salario mínimo. Además, están obligas a contar con un permiso de la SICT y circular en condiciones óptimas. 

Miguel Ángel Perea, elemento del Departamento de Autotransporte Federal, indicó que es importante que los camiones circulen con el peso establecido por la norma, ya que eso incide directamente en las condiciones físicas de las vías de comunicación y en consecuencia en la seguridad de los usuarios. 

“La regulación se da a través de la norma 40 y la 012 que aluden a pesos y dimensiones. Hay tablas que establecen que en determinadas carreteras deben traer cierto peso o cumplir con características del vehículo. En el caso de la carretera Chihuahua-Juárez es una vía tipo ET-4 lo que significa que se aceptan los niveles máximos de peso marcados por la norma 012 y si se exceden implica una sanción. Cuando hay exceso de dimensiones o peso o se infringe algún artículo de la norma o reglamento, se aplica una sanción administrativa que va desde 100 días de salario mínimo”, dijo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD