Local

Hay incertidumbre sobre reapertura de balnearios

Algunos analizan si valdrá la pena la inversión para la reapertura con dos meses de retraso

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 23:00

Chihuahua.- Si bien desde esta semana se anunció que los balnearios podrían reabrir sus puertas por primera vez desde el inicio de la pandemia, algunos de estos centros recreativos como el balneario El Colibrí aún analizan si valdrá la pena la inversión para la reapertura con dos meses de retraso desde el inicio de la temporada, y ante los cambios de semaforización que en cualquier momento podrían obligarlos a cerrar de nueva cuenta.

“La fecha nosotros todavía no la tenemos programada. Como acaba de salir el decreto estamos analizando, porque la verdad sí se trata de una fuerte inversión, desde contratar personal, echar a funcionar las bombas de la alberca, químicos, resurtir tienditas, sí es bastante el gasto y sobre todo ahora sanitizar toda el área, poner los filtros sanitarios”, detalló Jorge Morales, encargado del lugar.

Añadió que si bien “no se trata nada del otro mundo”, aún hay incertidumbre por los cambios de semáforo, pues un retroceso representaría otro cierre y la pérdida de la inversión, lo que para algunos de los dueños de balnearios “está de pensarse”.

Algunas de las disposiciones para estos centros recreativos son que el aforo se les otorgará en base a las albercas con las que se cuenten, deben contar con los filtros sanitarios, así como el uso de cubrebocas fuera de las albercas, en las áreas comunes.

Si bien la temporada fuerte para este tipo de centros inicia en el mes de abril en la temporada vacacional, actualmente sólo podrán trabajar dos meses más, mientras que en agosto afecta la temporada de lluvias, incluso también desde julio, por lo que se trata de tres meses, ya que la temporada termina alrededor del 15 de septiembre.

Además de ello, algunos de los requisitos es la visita de Protección Civil y distintas autoridades que otorguen los permisos.

“Lo más seguro es que sí abramos, estamos esperando ya acercarnos con Protección Civil y que vengan ellos a darnos el aforo y poder ya iniciar en lo que nos queda de tiempo”, puntualizó.

“Estamos esperando ya acercarnos con Protección Civil y que vengan ellos a darnos el aforo y poder ya iniciar en lo que nos queda de tiempo”, puntualizó Jorge Morales