Local

Hay más contagios aquí que en Juárez

Registra la ciudad otro pico con 125 casos y 2 decesos; la frontera con 77 y un muerto

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/El Diario

jueves, 26 noviembre 2020 | 10:41

Chihuahua.- La ciudad tuvo un nuevo pico al llegar a los 125 contagios y dos muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en contraste, Ciudad Juárez tuvo un descenso y reportó 77 casos con un deceso.

La ciudad de Chihuahua registró ayer un acumulado de 8 mil 179 personas que han contraído el virus; además, se sumaron dos muertes en el último reporte estadístico y ya son 598 los que han fallecido a consecuencia del virus. A nivel estatal, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla informó que se sumaron 274 casos positivos y se llegó a un acumulado de 36,441, además se reportaron veinte defunciones para un acumulado de 3,131 decesos.

A pesar de que en los últimos días los contagios han registrado una reducción a nivel estatal, en la ciudad de Chihuahua se han mantenido elevadas las cifras.

Ayer se alcanzó otro de los picos más elevados en lo que va de la pandemia con un total de 125 positivos y se pasó de 8 mil 054 a 8 mil 179 casos.

Las defunciones en la ciudad se acercaron a los 600. Aunque estas no han tenido un avance tan acelerado como se registró con los casos positivos, no se descarta que en los próximos días se pueda tener un incremento, pues es el comportamiento natural del virus, según los funcionarios de Salud.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población luego de que se establecieron nuevos lineamientos sanitarios, pues desde ayer pueden operar los centros comerciales, así como los restaurantes en sus áreas de terraza y con aforo del 50 por ciento.

Pidieron que si van a acudir a este tipo de establecimientos, lo hagan en apego a las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, pues aún se mantiene un elevado índice de transmisión viral.

A nivel estatal se reportaron 701 personas hospitalizadas, cifra que ha disminuido considerablemente, luego de haber alcanzado el pico máximo de mil 030 pacientes; además se reportaron 122 personas intubadas.

Así mismo, se tiene un índice de mortalidad de 82 defunciones por cada cien mil habitantes, y en cuanto a los contagios, la tasa es de 952 casos positivos por igual número de personas.