Local

Hay un segundo testigo en caso de exministerial asesinado: CEDH

Se tiene la declaración de la pareja

Bernardo Islas/El Diario
viernes, 19 abril 2019 | 10:40
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En el caso del presunto homicidio del exministerial Leopoldo Eduardo Soto Cortéz, quien fue detenido por cinco elementos de la policía municipal y falleciera en el traslado, hay otro testigo al parecer hijo de la pareja de este, informó Nestor Manuel Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Lo anterior tras señalar que se cuenta con la entrevista de Jennifer P., pareja de la víctima, persona clave en los hechos y por lo que se cuenta con la declaración, aseguró que hay otro testigo, al parecer hijo de la señora, pero por la situación grave que vive la familia se esta limitado para continuar en breve con la indagatoria.
Asimismo declaró que el resultado de la autopsia, las declaraciones de los policías que participaron en la detención, sirve para que en corto plazo la CEDH esté emitiendo un posicionamiento, toda vez que la queja se erradicó de manera oficiosa por la gravedad del asunto.
Armendáriz Loya aseguró que se tiene hasta 15 días para recabar información, buscar más pruebas y posteriormente a eso se podrá tener los elementos suficientes para presentar una recomendación.