Local

'Hay que mantener medidas preventivas': Vázquez

Hizo un llamado a autoridades educativas

Francisco Córdova / El Diario

martes, 30 agosto 2022 | 19:01

Mario Vázquez Robles, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hizo un llamado a autoridades educativas, maestras, maestros y padres de familia para que cuiden que las y los alumnos de educación básica mantengan las medidas preventivas de COVID-19 en este regreso a clases que arrancó el día de ayer de manera presencial en las más de 5 mil escuelas públicas de la entidad. 

“Este reingreso es muy significativo porque significa después de la pandemia buscar las mejores condiciones de regularidad, sin perder las medidas de salud que deben ser seguidas por parte de los niños, maestros y en general por parte de toda la población”, puntualizó Vázquez. 

Lo anterior lo pronunció en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 que encabezó este lunes la gobernadora María Eugenia Campos Galván en la Escuela Primaria “Tomás Gamboa” 2131 del municipio de Aldama, donde autoridades se dieron cita para acompañar el regreso a clases en educación básica. 

Vázquez Robles resaltó la Inversión de más de 335 mdp por parte del Gobierno del Estado para el rescate de los planteles que se vieron afectados por el deterioro de los últimos dos años de pandemia.

Finalmente recalcó el llamado para que en este regreso a clases presenciales se mantengan las medidas preventivas y así poder tener mejores condiciones educativas para beneficio de todos.

fcordova@hotmail.com