Local

'Hay un desencanto total por los resultados del gobierno estatal y municipal del PAN

Expresó en entrevista el candidato por el Distrito Federal 08, Fernando Tiscareño

Gabriel Avila/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- “En los recorridos que hemos hechos por las colonias, hemos encontrado un desencanto total tanto por los resultados del gobierno estatal como por el municipal panistas, los problemas como la inseguridad ya los han rebasado y es una buena oportunidad para que Morena entre a darles solución”; expresó en entrevista el candidato por el Distrito Federal 08, Fernando Tiscareño.

Agregó que los ciudadanos se quejan de la falta de servicios básicos de agua potable, de pavimentación, pero también el problema de la inseguridad, enfatizó, “ha generado un desgaste social interior y exterior”.

Se pronunció además a favor de elevar el diálogo y el debate siempre con respeto de sus adversarios políticos.

De visita por El Diario, el abanderado señaló, “hay un desanimo por los resultados de los gobiernos panistas han generado en las colonias.

Hay una problemática muy sentida en la falta de pavimentación, de agua potable y de miles de familias que continúan sin tener drenaje y alcantarillado.

Donde hay servicio del agua, hay una queja muy importante de que es un pésimo servicio y por muy poca horas.

Otro tema que me señalan con mucha preocupación, es el problema de la inseguridad”, abundó.

Tiscareño dijo que está creciendo mucha la inseguridad sin que nadie atienda el problema de las adicciones y en particular el consumo del Cristal, está generando un desgaste muy sentido al interior y exterior de nuestras familias.

Mencionó que este problema de seguridad pública está rebasado por falta de capacidad de las autoridades locales, por lo que el problema se le endosó a la sociedad civil organizada.

“Nuestro compromiso es generar políticas públicas para generar una coordinación inmediata, para que los tres niveles de gobierno, los expertos en el trato de adicciones también involucrar a las instituciones educativas y a la iniciativa privada, así podamos conjuntar ese flujo de energía, ese es el compromiso que hago como candidato a diputado federal”, subrayó.

En relación a sus contendientes, señaló que tiene todo el respeto hacía ellos, por lo dijo estar dispuesto a elevar el diálogo y el debate.

Siempre habrá respeto hacía ellos y la verdad es que no los hemos visto en la calle, nosotros ya hemos visitado prácticamente poco más de dos semanas alrededor de 60 colonias y no los vemos, si mucho algunos trípticos que dejan, pero se ven ausentes, manifestó.

Incluso las mismas familias nos dicen al respecto que no saben quiénes son los candidatos, hay mucha desinformación, ciertamente es muy difícil el trabajo que tengo que realizar porque dejaron un muy mal sabor de boca quienes hoy son diputados locales y federales porque ganaron y no se les vió el polvo, sentenció.