Local

‘Hemos atendido todas las quejas que nos reportan’

“El mal estado de las tuberías y las pendientes pronunciadas generan que haya poca presión en la red de distribución”, comentó Alan Falomir

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 17 noviembre 2021 | 07:20

Alan Falomir, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), declaró que las quejas que se han ido presentando y son reportadas en el 073, el cual es el centro de llamadas de la JMAS. Explicó que por ahora el principal problema de falta de agua lo han detectado en la colonia Martín López, en donde el mal estado de las tuberías y las pendientes pronunciadas generan que haya poca presión en la red de distribución.

Respecto al caso de la colonia Hidalgo, en donde vecinos se quejaron de que durante varios días no tuvieron servicio, explicó que solamente se tuvo un reporte, pero que fueron dos fugas las que generaron la problemática.

Mencionó que con la temporada invernal cae el consumo de agua en toda la ciudad, pero el problema principal son las redes de distribución, las cuales en muchos sectores son viejas. Precisó en la ciudad existen más de tres mil kilómetros de tuberías, las cuales requieren mantenimiento y que pueden tener daños o desperfectos.