Local

Heridos rumbo a Juárez habían sido detenidos en El Sauz

Eran dos de los nueve capturados con armas y máscaras

De la Redacción / El Diario

jueves, 07 julio 2022 | 21:35

Chihuahua.- Los dos hombres heridos durante un ataque armado, que dejó además una persona muerta, ocurrido la tarde de este jueves en la carretera a Ciudad Juárez pertenecen a los nueve detenidos el pasado martes en El Sauz, incluidos cinco menores.

Según se dio a conocer, el hombre ejecutado quien fue identificado como Néstor Edwiges L. M. de 46 años, viajó de Juárez a Chihuahua capital, acompañado de 3 mujeres, para recoger a Brandon B. C. de 17, y a Eduardo R. M. de 28, quienes resultaron heridos en la agresión.

Las cinco personas viajaban en un Silverado de color azul, con rumbo a la frontera, cuando a la altura del kilometro 56 fueron emboscados y atacados con armas de fuego por los tripulantes de un vehículo Honda.

Tras la agresión, Néstor Edwiges perdió el control de la pick up y salió de la carretera hasta quedar muerto en un terreno baldío, mientras que el adolescente de 17 años quien resultó herido por esquirlas, corrió por su vida hasta perderse en el monte, el cual fue localizado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración.

Brandon B. C. fue atendido por paramédicos de URGE en la FGE, ya que las lesiones que sufrió por las esquirlas en un pie comenzaron a sangrar, por lo que recibió los primeros auxilios sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Asimismo, Eduardo R. M. fue trasladado directamente de lugar de los hechos a un nosocomio debido a las heridas que sufrió en el ataque.

Además, se informó que iban en la camioneta varias mujeres, una de 14 años, otra de de 27, de 4, y 34 años, mismas que resultaron ilesas.

Hasta el momento se desconoce la fecha y hora en que los hombres fueron dejados en libertad, así como el estatus de las otras siete personas.