Local

Historias de Navidad: busca dar a sus hijos una rica cena

Si desea ayudar a la familia puede hacerlo visitando el domicilio ubicado en la calle 52ª con número 8418, en la colonia Vistas Cerro Grande

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 15:44

María Luisa Balderrama es una mujer de la tercera edad que tiene a su cargo a cuatro jóvenes con discapacidad, tres de ellos son sus hijos y uno más su sobrino. Sin embargo, la familia atraviesa por una situación económica muy difícil debido a que la mujer apenas recibe algún pago semanal por distintos trabajos, ya que el cuidado de los jóvenes requiere que esté con ellos. 

La familia vive en una pequeña casa que apenas cuenta con servicios básicos; sin embargo, les hace falta agua ya que la cortan hasta dos días. 

Si bien los jóvenes acudieron a la primaria, actualmente no van a ninguna institución debido a la dificultad de la madre para poder llevarlos y traerlos. Los tres hijos nacieron con una discapacidad intelectual, mientras que el cuarto es el hijo de la hermana quien falleció por lo que la señora Balderrama se ha hecho cargo de él, junto a sus otros tres hijos. 

Otra de las necesidades del hogar son las puertas, ya que no cuenta ni en el baño ni en la entrada principal, pues ya son muy viejas. Balderrama comentó que luego de que se acabara el gas en su casa tuvo que desarmar una silla de madera para poder encender la estufa de leña en la que puso a hervir una olla con frijoles que sería la comida del día. 

Otro de los gastos importantes para ella es la inversión de pañales para adultos que son muy caros, pues dos de los jóvenes deben utilizarlos. A pesar de lo pesado que es para la mujer hacerse cargo del hogar, consideró que ella es lo único que tienen sus hijos pues no tiene más familia. 

Así pues esta Navidad desea darles una cena especial y algunos regalos, mientras que también busca algo de apoyos para poder restaurar su domicilio en el que viven los cinco.

Quien desee ayudar puede hacerlo visitando el domicilio ubicado en la calle 52ª con número 8418, de la colonia Vistas Cerro Grande.