Local

Homicida de dirigente del PES pasará casi 18 años tras las rejas

El también catedrático universitario fue asesinado el 6 de mayo de 2018

Cortesía

De la Redacción/ El Diario

jueves, 14 enero 2021 | 12:07

Chihuahua.- La madrugada del 6 de mayo de 2018 el catedrático universitario y dirigente del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón Caraveo, fue asesinado por Sergio Chávez Peinado quien ahora fue condenado a 17 años en prisión por este delito, informó la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Chávez Peinado admitió su responsabilidad en este homicidio ante un Juez de Control, esto el pasado mes de diciembre del 2020 durante la audiencia, concluyendo de esta manera la investigación sobre este caso.

Las investigaciones establecieron que Sergio Chávez victimó a Eduardo Aragón en el interior de un motel, donde se apoderó de su celular y cartera, luego subió el cuerpo a la cajuela del vehículo y lo llevó hasta la carretera Chihuahua-Aldama donde lo abandonó.

Tras la indagatoria del homicidio se obtuvieron datos sobre la identificación que el hoy sentenciado quedó como probable responsable, logrando su detención en abril de 2019, en Culiacán Sinaloa, a través de una orden de aprehensión.

Esta semana durante un procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia de 17 años, 8 meses de cárcel y se le condenó a pagar la cantidad de 6 millones 781 mil 712 pesos por concepto de la reparación del daño.