Local

Homicidio por el que detuvieron a municipal fue en 2020

Y extraoficialmente también podría tener nexos de narcomenudeo con una mujer que fue asesinada y encobijada en la UP

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 10:34

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Mauro M. B., policía activo de la DSPM, por el delito de homicidio calificado contra Luis Carlos Lerma alias "El Golo".

"El Golo" fue localizado sin vida el día 20 de julio del año 2020, en las calles Valle Dorado y periférico Francisco R. Alamada de la colonia Valle de la Madrid, mismo que vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta roja y tenis de color blanco, el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

La detención fue tras una labor de inteligencia ordenanda por un juez de control, por lo que se efectuó el día de ayer un operativo en la colonia Villa Juárez, logrando ubicarlo en las calles 3a y Cinco de Mayo.

El policía acusado de asesinato fue trasladado a la Fiscalía Zona Centro para su investigación correspondiente.

Extraoficilamente trascendió que el hoy detenido habría tenido nexos de narcomenudeo con una mujer asesinada y cuyo cuerpo fue envuelto en una cobija y tirado en la calle Coordinadora y 56 de la colonia UP, en la cual se encontró un narcomensaje, señalando a municipales de vender la droga denominada 'cristal'.