Local

Hondureños secuestradores intentaron dar de machetazos a policía municipal

Tenían privados de la libertad a tres jóvenes migrantes

De la Redacción

martes, 21 septiembre 2021 | 09:11

Los dos migrantes hondureños detenidos por la probable privación ilegal de libertad de 3 personas de la misma nacionalidad, fueron puestos a disposición de la FGE, ya que previo a su detención, intentaron dar de machetazos a los elementos de seguridad pública municipal.

Ever Danilo M. M., de 26 años de edad y Levi C. P., de 38, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, con el fin de dar seguimiento a la investigación por probable privación ilegal de la libertad en contra de tres personas.

Al parecer mantenían contra su voluntad en una construcción ubicada en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad.

Según el reporte de una de las víctimas, los hombres de origen centroamericano tenían en una casa localizada en las calles 63 y Vías del Ferrocarril a tres personas de 28, 26 y 14 años de edad, a quienes efectivamente se localizó en el lugar.

Al llegar los elementos policiacos e intentar dialogar con uno de los probables responsables, fueron enfrentados con un hacha y un machete por uno de ellos.

El menor de 14 años, que refirió ser originario de Honduras, quedó a cargo de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que a sus dos compañeros provenientes de Guatemala, se les buscaba un espacio seguro en un refugio temporal en tanto continúa la investigación respectiva.