Local

Honra Municipio a víctimas de Covid

Realizan memorial

De la Redacción

viernes, 27 agosto 2021 | 19:50

Con la finalidad de dar un mensaje de aliento a la ciudadanía y agradecimiento al sector médico que ha estado en la primera línea de batalla ante la pandemia por el COVID19, el Gobierno Municipal realizó un memorial en la concha acústica de El Palomar, para honrar a quienes han sido víctimas de este virus en el municipio.

La alcaldesa María Angélica Granados, encabezó la ceremonia con la cual señaló se recuerda a quienes tal vez ya no pudieron despedirse de sus seres queridos a causa de este mortal virus; “No hay palabras que puedan ser de consuelo para las familias, pero sí hay acciones. Estoy convencida de que esta acción por pequeña que sea, es grande para los corazones de quienes puedan venir a colocar una fotografía de su ser querido en este muro que simboliza la huella que dejaron”.

Agregando que este periodo de pandemia ha servido para rescatar la solidaridad de los chihuahuenses y la resiliencia, pues muchas personas tuvieron que reinventarse para salir adelante y por ello se dijo honrada de encabezar este sentido homenaje.

Este memorial es creación del artista Luis Almeida, quien dijo que este mural es en agradecimiento al personal de salud y a toda la población, por medio del cual se busca mantener vivo el recuerdo, espíritu, amor y libertad de quienes ya no están con nosotros. Y permanecerá instalado durante este fin de semana para quienes deseen colocar alguna frase o imagen de algún ser querido que falleció por coronavirus.

A nombre de los integrantes del sector salud, el doctor Luis Carlos Hinojos, expresó que la comunidad médica se sigue enfrentando de manera valiente a esta pandemia en esta tercera o cuarta hola del COVID aún y cuando en noviembre de 2019 el virus sonaba como algo lejano al otro lado del mundo, y pocos pensaban en la magnitud que tomaría, cambiando la vida de la comunidad entera.

Víctor Esteban Martínez Zaldivar, es un chihuahuense que superó al COVID y habló a nombre de la ciudadanía, resaltando que hoy día la sociedad entera tiene la oportunidad de recordar a quienes fallecieron con la esperanza de haber podido regresar a casa con sus familias. Destacando que si bien el virus lo cambió, ahora vive valientemente y con la firme idea de no rendirse ante las adversidades.

“El agradecimiento es la memoria del corazón. Gracias a los camilleros, personal de limpieza, administrativos, enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras que arriesgan su vida todos los días frente a frente con el virus, porque muchos de ellos dan ese algo más que cumplir sólo con su trabajo, dan una sonrisa, una oración y esperanza cuando muchas veces no la hay”, comentó.

Durante este homenaje se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID en el municipio, para luego realizar la colocación de fotografías y hojas con algunos mensajes o nombres de quienes no lograron superar este virus.