Local

Hospital Ángeles, de los mejores del país

En Hospital Ángeles se brinda una atención con calidad y calidez

El Diario

De la redacción

jueves, 07 enero 2021 | 22:35

El Hospital Ángeles de Chihuahua fue clasificado en el lugar número 16 a nivel nacional y en el primer lugar de la región Noroeste del país, en el ranking de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), recientemente publicado por Expansión.

En la valoración de Funsalud sobre los hospitales privados de México, el complejo médico ubicado en la capital del estado, que inició en 1998 como el Centro Internacional de Medicina, logró calificaciones sobresalientes en la evaluación a la que fue sometido.

En el ranking nacional denominado “Los mejores hospitales privados de México”, Ángeles-chihuahua logró una calificación de 71.12 puntos, colocándolo entre los más destacados de un listado de 50, entre los que se ubican cuatro ubicados en la entidad.

En el ranking regional, en el que se valoraron hospitales privados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa, el Ángeles logró la primera posición de todos los evaluados.

En dicho listado de las entidades, el Hospital Ángeles de Chihuahua fue seguido por el Hospital Ángeles de Tijuana, que obtuvo 65.58 puntos; en tercera posición se ubicó el Hospital Ángeles de Ciudad Juárez, con 65.50 puntos; en el cuarto sitio fue ubicado el Hospital Fátima de Sinaloa, con 63.68 puntos, en tanto que la quinta posición fue para Christus Mugerza-hospital del Parque, también de Chihuahua, con 56.73.

Detrás de los mencionados se ubicaron el

Está en el primer lugar de la región noroeste; 16 a nivel nacional

Hospital Star Médica de Ciudad Juárez (56.61 puntos); el Hospital Poliplaza Médica de Chihuahua (49.63); el Hospital Ángeles Culiacán, (44.51); Star Médica Chihuahua (41.26) y el Hospital H Los Cabos (41.07 puntos).

La Fundación Mexicana para la Salud reportó que se consideraron cinco variables en la evaluación realizada: talento médico, es decir los recursos humanos disponibles representados en especialistas certificados y residentes; tecnología disponible, que es el equipo médico avanzado indispensable para la atención y el uso de herramientas electrónicas.

Asimismo, se evaluaron las normas y buenas prácticas que garanticen la seguridad y atención de calidad al paciente mediante acreditaciones, certificaciones, comités en funcionamiento, así como la calidad y transparencia de la información respecto a los servicios de hospitalización; además de que se revisaron los indicadores de resultados en la salud de los pacientes, quejas, infecciones, mortalidad y la percepción general de la labor de cada hospital.

En todos los factores evaluados el Hospital Ángeles de Chihuahua obtuvo altos puntajes que lo hicieron destacar entre los mejores del país.