Local

Hoy arrancan con la vacunación de 'héroes'

Se armaron 30 paquetes, los cuales fueron distribuidos a las 30 unidades Covid del estado

El Diario

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 07:49

Chihuahua.- Más de 14 mil 625 dosis de la vacuna anticovid arribaron ayer a la ciudad, aproximadamente a las 16:40 horas, en el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las cuales se aplicarán desde hoy en una primera etapa al personal de Salud que está al frente de la batalla contra el virus en todo el estado.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud comentó que se armaron 30 paquetes, los cuales fueron distribuidos a las 30 unidades Covid del estado, esto a través de un convoy que está conformado por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y los representantes de las instituciones de salud.

Asimismo, agregó que hoy iniciarán con la aplicación de la vacuna al personal médico que está en primera fila en la lucha contra el virus, con la intención de protegerlos y que no se vean afectados por este trabajo.

Las dosis arribaron a bordo del avión B-737/800 (matrícula 3526), el cual se trasladó a la ciudad de Torreón, Coahuila, una vez que se descargó el medicamento en la base militar ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

La aplicación de esta dosis será para el personal médico y enfermería, quienes están en la primera línea de combate contra el virus del Covid-19, después vendrán más para otras áreas, empezando primero por el personal de salud, quienes de alguna forma tienen contacto con los pacientes.

En este contexto, el área de Comunicación Social de Salud del estado recalcó que los biológicos ya vienen etiquetados; es decir, ya están destinados para ciertas personas, esto tras cumplir tres filtros: el primer poner nombre del beneficiario, segundo revisar que no esté contagiado de Covid y el tercero en la aplicación de la dosis.