Local

Hoy, audiencia inicial de Maru Campos

Deberá la jueza Valentina Jiménez dar a conocer de qué se le acusa a la alcaldesa con licencia

Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez/ El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 08:33

Chihuahua.- Hoy en punto de las nueve de la mañana, se llevará a cabo la audiencia inicial en el caso de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, en donde su defensa podrá escuchar en voz de una juez de control cual es la acusación en contra de su representada.

Será la juez Valentina Jiménez quien desahogue el contenido de la carpeta de investigación 2821/20, la cual debe de contener la acusación en contra de la alcaldesa con licencia, misma que se presentó el pasado martes 25 de enero, acompañada de sus abogados, así como por la ex diputada María Ávila Serna.

De acuerdo al departamento de comunicación social, el pasado martes 25 se celebró una audiencia de preparación de cara a la audiencia inicial, misma que será este martes en punto de las nueve horas, en una de las salas del poder judicial.

Fue la defensa de Campos Galván la que solicitó la audiencia de preparación, ya que no les quedaba claro de que se les acusaba y que contenía el expediente a detalle.

Cabe recordar que la ahora candidata a gobernadora por Acción Nacional, declaró el pasado domingo que la fiscalía general del estado le había hecho entrega de carpetas incompletas, con la cuales no se podía hacer el cotejo de las pruebas.

Se espera que a la audiencia inicial se presente María Eugenia Campos Galván, acompañada de su defensa legal para conocer a detalle el caso.