Local

Hoy, Día del Perro; ¿Y tú cómo lo festejas?

En Chihuahua, cinco de cada diez hogares tienen una mascota, y en el 85 por ciento de los casos son perros

De la Redacción

martes, 21 julio 2020 | 16:00

Chihuahua.- En Chihuahua, cinco de cada diez hogares tienen una mascota, y en el 85 por ciento de los casos, son perros, dio a conocer el INEGI esta mañana, toda vez que el 21 de julio, se conmemora el Día Mundial del Perro.

Blancos, negros, gordos o de poco peso, los perros son la mascota favorita de los chihuahuenses, pues mientras que a principios de años noventa sólo tres de cada diez hogares tenía un perro, a la fecha la mitad de los hogares opta por un perro, tomado en cuenta como un integrante de la familia.

La intención de conmemorar el Día Mundial del Perro (desde el año 2004) es fomentar el respeto hacia los caninos, así como crear conciencia para erradicar el maltrato animal, que pese a las campañas por parte de asociaciones protectoras de animales, aún existe,

El Inegi revela, que en México, seis de cada diez hogares tiene una mascota, de la cuales el 89% son un perro y a diferencia de lo que ocurría en años anteriores en que estos animales sólo se compraban, hoy en día muchos se adoptan.

Asimismo, México es el país de América Latina que cuenta con más perros, mientras que son las mujeres las que prefieren tener en sus casas a estos fieles animalitos.