Local

Hoy, homenaje a 'El Niño Espino'

Autoridades estatales conmemoran el natalicio beisbolista considerado como el mejor de la Liga Mexicana

Francisco López

Orlando Chávez

lunes, 06 junio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Este lunes a las 8:45 horas se realizará un homenaje a Héctor Espino, quien es considerado como el mejor beisbolista de la Liga Mexicana. El reconocimiento será en la estatua que está localizada en el acceso al estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza en la Ciudad Deportiva, con motivo de su natalicio. 

En días anteriores, a seis meses de que delincuentes robaron el bat de la estatua de “El Niño Espino”, el Instituto Chihuahuense del Deporte concretó la reposición de la pieza robada, por lo que el monumento estará listo para se conmemore un aniversario más del natalicio del beisbolista, quien es catalogado como una de las leyendas del rey de los deportes.

El robo del bat ocurrió hace poco más de seis meses, sin que se pudiera dar con los responsables, a pesar de que se realizó una búsqueda en diversos lugares en donde era probable que se realizara la venta ilegal de la pieza de bronce.

Personal de la dependencia estatal realizó trabajos de limpieza de la estatua y de la placa que están en su base, además de que fueron pintadas las banquetas donde está el monumento. 

ochavez@diarioch.com.mx