Local

Hoy, inicia construcción de puente de la Fuentes Mares

Piden tomar precauciones y vías alternas

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El proyecto del distribuidor vial de la Avenida Fuentes Mares iniciará su construcción esta mañana a las 11:00 horas, donde el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezará la colocación de la primera piedra de una de las más grandes e importantes obras de su administración.

Es por ello, que la Dirección de Obras Públicas del Municipio, exhortó a la población a tomar sus precauciones a la hora de transitar en su vehículo por la zona y tomar vías alternas.

Esto, generará el cierre de los tres carriles centrales, desde la calle Galeana hasta pasar la calle Francisco Villa.

El inicio de estas labores consiste en la reubicación de las diferentes líneas de conexión de agua potable, luz y de fibra óptica, así como el rompimiento de la carpeta asfáltica, donde se ubicará el nuevo paso superior de 880 metros lineales, así como una gaza de desincorporación con dirección a la avenida Pacheco centro.

La Dirección de Obras Públicas recomienda tomar estas vías alternas para evitar la zona de trabajos del Distribuidor Vial Sur:

-    Si vas hacia el sur por avenida Ocampo, podrás tomar la calle 16, 20 y doblar en la América Latina para acceder a las colonias Desarrollo Urbano, Villas de Nueva España, Chula Vista I y II, San Jorge, Cerro Grande y aledañas.

-Si vas hacia el sur por Fuentes Mares da vuelta en la Independencia para tomar la Vialidad Ch-P, doblas en la avenida Pacheco para tomar la prolongación hasta la calle Francisco Portillo.

-    Si vas desde el centro hacia el sur, podrás tomar la Carlos Pacheco y doblar en la Francisco Portillo para acceder a las colonias Misael Núñez, Mármol I, II y III, División del Norte, Cumbres del Sur I y II, Lázaro Cárdenas y Aledañas.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a seguir estas alternativas viales, así también como se recordarles que para evitar retrasos en los traslados de origen destino tomar su tiempo.

Para este gran proyecto, se tiene una inversión de 168 millones de pesos, que se compondrá de un puente de más de 850 metros de largo, tendrá una gaza de desincorporación a la Avenida Pacheco y pasos peatonales para la gente, el cual tendrá una duración de un año para su construcción y se espera comenzar a principios del próximo mes.

Con este proyecto, se busca dar solución a la situación peatonal de la zona de la Boulevard Fuentes Mares y Avenida Nueva España, ya que este punto tiene un grave conflicto.