Local

Hoy jornadas de salud mental en la Zootecnia

-De 6:00 a 8:00 de la tarde en la primaria “Martín Luis Guzmán”

Juan Carlos Nuñez / El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 05:00

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), invita a los vecinos de la colonia Zootecnia al arranque del programa “Psicólogo en Tu Colonia”, a realizarse hoy, jueves 2 de junio con el cual se llevarán a cabo talleres y dinámicas que fortalezcan la salud mental de los chihuahuenses.

Para esto, la Subdirección de Salud Mental del Impas, convoca a los vecinos a asistir dentro de un horario de 6:00 a 8:00 de la tarde, a las instalaciones de la escuela primaria “Martín Luis Guzmán”, ubicada en la calle Avicultura No. 12400, lugar donde se llevarán a cabo las actividades.

Dirigida a las madres y padres de familia de la colonia, se impartirá una plática para formar redes de apoyo saludable y para la prevención del suicidio; mientras que para las niñas, niños y adolescentes se brindarán dos talleres psicoeducativos, en los cuales se abordarán temas de prevención de la violencia, adicciones y riesgo de suicidio. Asimismo, se estarán realizando tamizajes para la identificación oportuna de signos y síntomas depresión, ansiedad, estrés y riesgo de suicidio, con el propósito de brindar una atención psicológica de acuerdo a las necesidades de la población.

Por medio de estas acciones, se reitera su interés por trabajar cercano con la ciudadanía y atender las distintas necesidades de las colonias de la ciudad, realizando detecciones oportunas en materia de salud mental para fortalecer el bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del Impas, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.

jnunez@diarioch.com.mx