Local
Homilía dominical

Hoy, primera misa del año a las 12:00

Enviará arzobispo mensaje a la feligresía y los retos para este 2023 que inicia

Juan Carlos Núñez / El Diario

domingo, 01 enero 2023 | 05:00

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann,  oficiará la primera homilía del año a las 12:00 del día en la Catedral capitalina, donde enviará un mensaje a la feligresía  y los retos para este 2023 que inicia.

Aunque hay menos restricciones sanitarias, se invita a los fieles católicos a acudir y mantener sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Además, habrá transmisión por Facebook a través del perfil Notidiócesis, para quienes puedan presenciarla desde sus hogares.

También, habrá celebraciones de la eucaristía a las 8:00, 9:00, 10:00 y 11: de la mañana, así como a la 1:00 y 2:00 de la tarde, además a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche en el mismo templo, éstas oficiadas por diferentes sacerdotes y el párroco de la Catedral, Raymundo López.

Para este inicio de año, el mensaje será basado en el Evangelio según San Lucas, el cual dice textualmente lo siguiente: “En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa hacia Belén y encontraron a María, a José y al niño, recostado en el pesebre. Después de verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño, y cuantos los oían quedaban maravillados. María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto habían visto y oído, según lo que se les había anunciado.

Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, aquel mismo que había dicho el ángel, antes de que el niño fuera concebido”.

jnunez@diarioch.com.mx