Local

Hoy, realizarán pruebas gratis para ETS en Plaza de Armas

Exámenes rápidos para Hepatitis, VIH y Sífilis

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 29 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) realizará una jornada de detección de Hepatitis C y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) como VIH y sífilis (VDRL) desde las 16:00 a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Chihuahua.

Durante el evento, la gente podrá tener acceso de manera gratuita a servicios de pruebas para detección de estas enfermedades.

De manera complementaria, se contará con la medición de niveles de glucosa para detección de diabetes, toma de presión arterial, así como un módulo en que se realizarán orientaciones de salud dental.

Se práctica por personal capaz y se incluye consejería, que es información y acompañamiento emocional.

Para que el resultado de una prueba de diagnóstico sea confiable deben transcurrir tres meses desde la última práctica de riesgo.

Los datos de las personas son totalmente confidenciales y los exámenes son exclusivamente para mayores de 18 años.

A manera de prevención, se sabe que estas enfermedades no se transmiten exclusivamente por contacto sexual, sino también a través de agujas contaminadas, el uso de drogas aplicadas intravenosas, colocación de piercings y tatuajes múltiples con material contaminado.

En colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, el Gobierno Municipal busca mantener cercanía con las familias chihuahuenses al brindar servicios que permitan prevenir enfermedades en la ciudadanía.

Para más información sobre los servicios del Impas, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.