Local

Hoy tres audiencias de los 'Expedientes X'

Marcelo G., Martha B. y Edgar R.

De la Redacción
jueves, 07 marzo 2019 | 10:05
Archivo/El Diario

Chihuahua.- El día de hoy se llevará a cabo las audiencias de tres excolaboradores del ex gobernador César Duarte Jaquez, conocidos como los “expedientes X”, todos ellos por el delito de peculado al realizar supuestos desvíos de recursos del erario público.
La primer audiencia será a las 9:30 horas en contra de Martha Patricia B., exdirectora de administración de los Servicios Educativos del Estado, quien fuera detenida el pasado 27 de julio del 2018, por el supuesto desvío de 5 millones de pesos de las arcas de la Secretaría de Hacienda.
A las 10:15 horas se verificará la audiencia contra Marcelo G., exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, él cuenta con tres averiguaciones por el desvío de recursos, fue detenido el 8 de enero del 2019.
El 22 de septiembre del 2017 fue detenido Edgar Omar R., exdirector de administración y finanzas de la Auditoria Superior del Estado, quien es acusado por el desvío de 542 mil pesos destinados al exauditor para que se fuera de vacaciones, la audiencia se realizará a las 11 de la mañana.