Local

Hoy último día de campaña de vacunación de Centros de Salud

Exhortan a personas que requieran de alguna dosis de refuerzo Astra Zeneca

Francisco Córdova / El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 05:00

Este sábado treinta de abril es el último día de la campaña de vacunación en clínicas, centros de salud y hospitales del sector público, se informó desde la Secretaría de Salud, por lo que se exhortó a las personas que requieran de alguna dosis de refuerzo Astra Zeneca a acudir. 

“La vacunación que hemos estado promoviendo en los centros de salud concluirá este sábado con esta campaña de Astra Zeneca para regularizar a todos los que les faltaban vacunas con segundas dosis y dosis de refuerzo, por lo que los invitamos a buscar los puestos de vacunación para completar su esquema”, exhortó la doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud. 

Recordó que para quienes deseen aplicarse su refuerzo deben haber pasado cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna y destacó que es importante mantener esta constante actualización con el fin de que la pandemia se mantenga con indicadores estables, sobre todo en cuestión de defunciones. 

“Con ello mantendremos un comportamiento estable. Si más personas se van dejando de vacunar y va pasando su inmunidad es cuando podemos presentar problemas en el comportamiento de esta pandemia”, destacó. 

Asimismo puntualizó que se espera tan sólo a la próxima semana para monitorear el resultado de la movilidad por vacaciones por lo que recordó que en Chihuahua se mantiene el uso de cubrebocas y todas las medidas preventivas. 

fcordova@hotmail.com