Local

Iba a Zacatecas camión accidentado

Por exceso de velocidad choca autobús de pasajeros con tráiler

De la Redacción

lunes, 14 noviembre 2022 | 08:55

Chihuahua, Chih.- Un autobús proveniente de Los Ángeles, California, provocó un fuerte choque durante la madrugada de ayer, justo a la altura del kilómetro 12 de la carretera de cuota Jiménez-camargo, dejando como saldo a 18 personas lesionadas.

Los primeros reportes refieren que el camión de Viajes Azteca, identificado con el número 14 que se dirigía a Zacatecas, se impactó contra la caja de un tráiler cerca de las 5:23 horas del domingo, debido a que el conductor iba a exceso de velocidad.

Los pasajeros del autobús tuvieron que ser sacados por las ventanillas para poder salir de la unidad, ya que la puerta y prácticamente toda la cabina, del lado del copiloto, quedó por completo destrozada, en tanto que el tráiler sufrió daños en la parte posterior de la caja.

Debido a la magnitud del percance, al lugar acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Ángeles Blancos, donde fueron atendidos los lesionados. Por fortuna, de los 18 afectados, sólo dos requirieron traslado. El resto fue transbordado a otro autobús.

Por el momento no se ha determinado si el vehículo de carga se encontraba estacionado en la carretera o se encontraba en movimiento cuando fue alcanzado por el camión que iba a alta velocidad.

Apenas el jueves pasado se registró otro percance en el mismo tramo carretero, sobre el kilómetro 16, en el que dos tráileres se impactaron debido a que uno de los choferes omitió un alto. Derivado del choque, uno de los conductores sufrió fracturas en sus piernas.

Además, fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil y de Bomberos de Jiménez para contener un derrame de diésel de uno de los tractocamiones. Para realizar estas maniobras también se contó con el apoyo de la Guardia Nacional División Caminos.