Local

Identifican a dos de los seis ejecutados del jueves

Murieron por disparos o estrangulamiento

El Diario

Federico Martínez/ El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 08:17

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la identidad de uno más de los seis ejecutados el pasado primero de julio en esta ciudad, siendo Gilberto Beltrán Zermeño, de 30 años de edad, a quien ejecutaron junto con otro sujeto en la colonia Los Minerales, mediante disparos de arma de fuego.

Dicha identidad se viene a sumar a la de Jorge Darío Rupit Ramírez, de 45 años de edad, y quien fue asesinado con al menos diez impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros, en calles de la colonia Lomas del Santuario, siendo este el primero de los casos de personas ejecutadas durante el jueves.

Junto con Gilberto Beltrán Zermeño, fue ejecutado otro sujeto, el cual hasta el momento no había sido identificado por la autoridad ministerial. Ambos se encontraban en una vivienda en el cruce de las calles Mineral Josefina y Mineral Polanco, en la referida colonia, siendo este el último hecho violento del pasado 1 de julio.

En tanto que en el tercer hecho de sangre, una pareja fue localizada en el interior de un vehículo Mustang, a la altura del kilómetro 198 de la carretera a Delicias, a los cuales les dieron muerte por medio de proyectiles de arma de fuego, los cuales no han sido identificados.

Respecto al sujeto localizado sin vida en la cajuela de un vehículo tipo jetta en un arroyo del fraccionamiento Santa Clara, tampoco ha sido identificado pero cuya causa de muerte fue por estrangulamiento.