Local

Identifican al adulto mayor ejecutado en la Cima

Fue asesinado a quemarropa cuando estaba en su silla de ruedas afuera de su casa

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 07:40

Chihuahua.- Jesús Díaz Castro, de 70 años, fue asesinado a quemarropa cuando se encontraba en su silla de ruedas en las afueras de su domicilio de la calle M Dozal y Tecnologíco en la colonia Cima.

Fue el día de ayer a las tres de la tarde cuando un solitario pistolero de complexión robusta llegó hasta donde se encontraba el adulto mayor, para dispararle en varias ocasiones hasta quitarle la vida y posteriormente salir corriendo y perderse entre las calles del sector.

La víctima duró algunos minutos agonizando frente a su hijo, sin embargo, mientras era atendido por paramédicos de URGE perdió la vida.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras que la Agencia Estatal de Investigación inició con las investigaciones correspondientes.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen efectuó el levantamiento de casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mientras que el Servicio médico Forense trasladó el cuerpo de Díaz Castro a las instalaciones del C4 donde le practicarán la necropsia de ley.

Cabe señalar que la persona fallecida presentaba al menos tres heridas en la cabeza.