Local

Identifican con pulseras a personas suceptibles a extraviarse

Programa requiere que las personas sean registradas en la Secretaría de Desarrollo Social

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

martes, 26 noviembre 2019 | 10:27

Chihhuahua.- Esta mañana fue presentado el programa Alerta Plateada, el cual está enfocado en apoyar a las personas que por su edad pueden ser susceptibles a extraviarse, lo que puede poner en riesgo su salud.

El programa requiere que las personas se inscriban en la Secretaría de Desarrollo Social para que proporcionen sus datos personales.

Las personas que estén inscritas deben ser mayores de 60 años. Los inscritos portarán una pulsera en la que tendrán su número de registro, por lo que quienes apoyen a la persona extraviada solamente deberán llamar al 911 para que sea ayudada y se contacte a sus familiares.

Los organizadores del programa explicaron que en las redes sociales con frecuencia son publicadas fotografías de personas que salen de sus casas y no han regresado, por lo que con la pulsera se da seguridad a los adultos mayores.

Destacaron que es necesario hacer tomar conciencia de la atención y cuidado que necesita la población adulta. En Chihuahua ya han sido entregadas 500 pulseras.