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Idioma inglés, tendencia en el De la Juventud

Restaurantes, hoteles y agencias de autos conservan sus nombres originales

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 21:02

La gran variedad de negocios de origen norteamericano han creado una tendencia en el Periférico de la Juventud con la que incluso las marcas y comercios mexicanos han optado por anunciarse mediante vocablos y expresiones en inglés. 

Las cuales hacen que esta vía parezca un recorrido por un “freeway” del país vecino. El sector que se ha convertido en una zona de alta plusvalía ha vivido un crecimiento comercial exponencial y en el se encuentran instaladas las principales agencias de vehículos de todas las marcas, que comercializan también autos de lujo como BMW, Lincoln y Mercedes, entre muchas otras, las cuales conservan sus nombres originales. 

También existe una gran variedad de hoteles y hospitales, Star Medica eligió su nombre en inglés, mientras que los hoteles mantienen sus nombres Wingston, Courtyard, City Express, Best Wester, One Chihuahua y Microtel Inn and Suits, entre muchos otros. Los restaurantes que predominan y cuyos espectaculares y anuncios sobresalen durante el recorrido por esta vía son en su mayoría franquicias norteamericanas que, de igual forma, conservan sus nombres originales. 

Mc donald’s, Carl’s Jr. Wendys, Buffalo Wings, Chilis, Starbucks, Ihop, entre muchos otros más, que incluso centran su mercadotecnia en el idioma inglés, al añadir palabras como combo kids, fast food y ready to go, entre muchas otras expresiones. 

Esto obliga a que los negocios de origen mexicano opten también por nombres en inglés al parecer para crear más confianza en sus clientes. Uno de los ejemplos más tangibles es el nombre de lo que antes era conocido como Plaza del Sol, y cuyo nombre fue cambiado a Fashion Mall e incluso también Alsuper, supermercados chihuahuenses se anuncian como Fresh Market. Carn and Fruit, Farmers market o The Cleaners o Pro Dynamics, así como todos los gimnasios que añaden el Fitness, Stay fit y Body build, etc, son marcas o “brands” que también prefieren unirse a esta campaña. 

Si bien la cercanía del estado, al ser frontera, con los Estados Unidos hace que este tipo de fenómenos en los que se entremezclan ambos idiomas tiende hacer común, es en este sector predominan más al tratarse de una zona exclusiva de la ciudad. Esto incluso ha generado que durante años polleros hayan estafado en varios casos a migrantes, incluso de la India de que habían cruzado ya la frontera, al dejarlos en este sector haciéndoles creer que se trata de algún freeway de Estados Unidos.