Local

Iglesia reitera que misas presenciales hasta semáforo amarillo

Iglesia reitera que misas presenciales hasta semáforo amarillo

De la Redacción

domingo, 28 junio 2020 | 14:50

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, hizo un llamado a los fieles católicos durante la misa virtual del domingo en la que pidió tener a Dios en el corazón para avanzar en la vida, especialmente en los difíciles tiempos actuales que ha provocado la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19).

Como en domingos anteriores, la homilía tuvo que ser vía transmisión en vivo por Facebook por la cuarentena, en la que hizo un llamado a los feligreses reunidos para permitir ser guiados por la gracia de Dios y desarrollar los dones de fe. Además de orar por todas las personas que han sido víctimas de la pandemia, tanto a quienes están enfermos como quienes han fallecido. También pidió rezar por aquellos que padecen alguna otra enfermedad.

El Obispo reiteró que las celebraciones religiosas presenciales como misas, bautizos, bodas, XV años, primeras comuniones, confirmaciones, entre otras, será hasta que la autoridad de salud ponga el semáforo a amarillo de la contingencia.

La transmisión se desarrolló por el perfil de Notidiócesis de la red social mencionada, en la que el obispo recordó que debe haber unión familiar para enfrentar todos los problemas en el futuro.