Local

Ignora Colegio de Notarios suspensión de Luis Flores

El Gobierno estatal lo señala de presuntos actos ilegales

Juan Alanís/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 07:37

Chihuahua.- La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado no había informado hasta ayer oficialmente al Colegio de Notarios de Chihuahua Distrito Morelos de la suspensión temporal del titular de la Comisión de Honor y Justicia, Luis Raúl Flores, por presuntos actos ilegales, dijo el presidente Manuel Alberto O´reilly Attolini.

Señaló que nunca se había dado un caso así, al menos con las características conocidas hasta ahora sólo por los medios de comunicación.

El notario dijo que el procedimiento de estos casos según lo indica la Ley del Notariado es que las autoridades deben notificar al Colegio de Distrito y Estatal y hasta ayer a medio día no les habían notificado nada.

Manuel Alberto O´reilly dijo que mientras no se tenga información oficial de la suspensión y con ello, elementos de juicio, no se puede emitir algún comentario o postura.

Consideró que la notificación oficial de las autoridades sobre el quehacer del notario Luis Raúl Flores podría llegar en los siguientes días al Colegio de Notarios

Es la primera vez que se dan cuenta… sólo por lo que sale en los medios de comunicación

del Distrito Morelos y al Colegio Estatal, y sólo entonces podrían hacer un análisis.

El pasado miércoles la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado suspendió temporalmente la actuación de Luis Raúl Flores Sáenz, titular de la Notaría Pública No. 4, por su presunta actuación en torno a la certificación de una serie de recibos que forman parte de la investigación sobre la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte y de dar fe a la constitución de “una empresa fantasma”.

Javier Corral, gobernador del Estado, indicó que corresponde a la Dirección General informar cuáles son los hechos y el procedimiento que ha decidido instaurar, independientemente de que el Gobierno del Estado dio vista sobre el mismo caso a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Aseguró que interpusieron denuncias en ambas instituciones por actos ilegales de Luis Raúl Flores en la certificación de actos indebidos y la constitución de empresas fantasma.

Indicó que previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció ante la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado las violaciones a los principios notariales presuntamente cometidas por Flores.