Local

Ignoran conductores vías del tren por falta de plumas

Hasta los camiones urbanos se paran a medio camino del ferrocarril

Francisco Córdova/El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 05:00

La falta de cultura vial, así como de infraestructura preventiva sobre la vía ferroviaria son la mezcla perfecta para el desastre en las distintas y frecuentes intersecciones en las que se entrecruzan el paso del ferrocarril y los automóviles lo que deriva en accidentes como el ocurrido el pasado viernes en el Ejido Sacramento que dejó dos personas lesionadas por el encontronazo entre un camión de volteo y el tren. En la ciudad, automovilistas e incluso transporte público ignoran la vía esperando el semáforo incluso sobre la misma. 

Lo anterior sobre la calle Justiniani y Vialidad Ch-p, donde las decenas de vehículos en este tramo de un solo sentido esperan sobre las vías del tren el cambio de semáforo. Esta situación se repite a lo largo de esta Vialidad que corre paralela a las vías del tren, donde sin embargo en ningún cruce existe alguna infraestructura para prevenir de manera real esta situación.

El pasado viernes un choque entre un tráiler de la empresa Urbanizaciones México y el tren en un camino de terracería que cruza las vías a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Ciudad Juárez en el Ejido Sacramento, dejó como saldo dos personas lesionadas. 

Mientras que en municipios como Delicias y Jiménez hace dos semanas este tipo de accidentes dejó una mujer sin vida y cuatro lesionados respectivamente en choques con el tren, por intentar ganarle el paso en la vía.