Local

Ignoran las autoridades a adulto que pide ayuda

Necesita que lo ayuden a remover un árbol a punto de caer y solo le dicen que "mañana vamos"

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 18:05

Javier Galván, un hombre de la tercera edad que vive solo en la colonia San Rafael, dijo que ha solicitado a las autoridades que le ayuden a quitar un árbol dentro de su domicilio, ya que está preocupado porque este puede caer sobre su jacal y destruirlo. 

Galván, de 74 años, señaló que se dedica a barrer las calles a cambio de un taco, con lo que no cuenta con recursos para hacer esta maniobra por sí mismo, y vive en la incertidumbre de que el grueso tronco pueda caer sobre su vivienda o lastimarlo incluso a él. 

“Ya les he dicho que me tumben el árbol de adentro porque está muy peligroso y no quieren. Ya fui a las oficinas y me dicen que mañana vamos, pero nadie viene. Tengo miedo de que se caiga y me aplaste la casa o me aplaste a mí”, dijo. 

Señaló que él vive solo desde hace muchos años y además tiene una pierna lastimada; también le robaron su herramienta para trabajar. Lo lo único que le quedó es su escoba y un recogedor. 

El domicilio se encuentra en la calle 33a, con número 4204, en la colonia San Rafael, luego de que a Don Javier le dejara su madre esa casa como herencia.