Local

Ignoran 'polis' sana distancia y se divierten en bar

Mientras superiores aplican medidas para evitar contagios de coronavirus

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

De la Redacción/El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 13:11

Chihuahua.- Usuarios de redes sociales denunciaron que elementos de Seguridad Pública y de Vialidad, quienes deberían ser los primeros en acatar las disposiciones de prevención por el COVID 19, pasan por alto las indicaciones y se divierten en antros de la capital, donde tampoco se aplican los mecanismo de sana distancia recomendados.

Las imágenes compartidas muestran a un hombre al que identifican como agente de Seguridad Pública divirtiéndose con otros a los que él mismo señala como integrantes de Vialidad, aunque todos en horario franco.

“El asunto es que uno es policía municipal y los otros de vialidad, ¿qué pasaría si resultaran contagiados. Podrían trasmitir el virus a otros integrantes de la corporación o  las personas con las que tengan contacto en operativos”,  apuntan los denunciantes.

Las imágenes muestran también que no existen restricciones de distanciamiento alguna en centros nocturnos de la capital.

Este lunes en el país se pone en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia que busca prevenir la propagación de la enfermedad.

Las medidas contemplan la suspensión temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, y recomienda a los ciudadanos mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre sí.