Local

Ignoran repuntes de Covid y pasean sin cubrebocas

La sana distancia es otro de los elementos de cuidado diario que tampoco prevalece en la zona centro de la ciudad

Federico Martínez / El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 10:42

A pesar de que los contagios de Covid 19 en la ciudad y a nivel estado van a la alza en los últimos días, hay personas que en la vía pública, en específico en la zona centro de la ciudad, siguen sin acatar las medidas de sana distancia.

En gran parte de los casos, el uso del cubreboca quedó completamente relegado, por lo que no lo portaron durante todo el tiempo que estuvieron caminando por zonas como la calle Libertad y espacios aledaños.

Algunos de los peatones, en el mejor de los casos, traían el cubreboca en la zona del cuello o la barbilla, lo que representa un riesgo mayor de contraer alguna enfermedad por el uso indebido.

Sin importar la edad, las personas caminaron por el primer cuadro de la ciudad sin portar el cubre boca, a pesar de que gran parte pudo percatarse de que eran captados por la lente de esta casa editora.

Cabe resaltar que durante el tiempo en que se estuvo presente en el primer cuadro de la ciudad, nunca se observó la presencia o patrullaje de las células covid, mucho menos de los equipos que estarían regalando cubrebocas, además de aplicar gel antibacterial y tomando la temperatura.