Local

Ignoran usuarios medidas restrictivas en el Bowí

Por la urgencia de llegar a su destino no les importa viajar hacinados

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 12 enero 2021 | 17:30

A pesar de que el sistema de transporte de la ruta troncal Bowí cuenta con medidas restrictivas por la pandemia, como la clausura de asientos específicos, estas no son respetadas por los usuarios, mientras que las autoridades han desistido en sus intentos por mantener un aforo reducido, pues diariamente este servicio viaja “a reventar”.

En cada unidad se cuenta con asientos restringidos con el fin de que las personas no se sienten cerca una de otra, al menos respetando un asiento de distancia, no obstante la medida es ignorada por la mayoría de los pasajeros, que sin tomar en cuenta el riesgo de contagio viajan hombro con hombro, sin que autoridad alguna pueda hacer algo para impedirlo.

Los usuarios, sin respetar los asientos clausurados, viajan uno a un lado del otro, o parados y tocando los barrotes y tubos, por lo que consideraron que el riesgo es el mismo.

A pesar de que por diez meses se buscó reducir el aforo en el transporte los esfuerzos de las autoridades han sido infructuosos ante las confrontaciones de los conductores con los pasajeros que se rehúsan a esperar unidades más vacías, hacinándose para llegar a sus trabajos y obligaciones, que tampoco han podido dejar de lado.