Local

Iinició el XXIII Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte

La primera conferencia fue impartida por Rubén Jongkind, exfutbolista de la selección de Holanda,

Eduardo Serna/El Diario

miércoles, 04 septiembre 2019 | 16:51

Dio comienzo el XXIII Congreso Internacional Cultura Física y Deporte este miércoles cuatro de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF), con el objetivo de enriquecer la participación de los alumnos a la integración en salud y activación física.

La primera conferencia fue impartida por Rubén Jongkind, exfutbolista de la selección de Holanda, quien impartió el tema “La formación futbolística del niño, basada en el paradigma del jugador”.

Además de esta, habrá diversas conferencias, talleres y ponencias expuestas por especialistas de talla internacional.

Asimismo, como parte de la inauguración se llevó a cabo el homenaje a exdirectores de la Facultad, desde el inicio de operaciones hasta el periodo del 2010 al 2016, con el objetivo de agradecer sus servicios a la institución.

Raúl Sánchez Trillo, secretario general de la UACh, mencionó lo importante que es la organización de este evento en la Facultad, ya que fortalece la investigación académica y se centra específicamente en el área de salud, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población.

“Con un evento de esta naturaleza no sólo se verá beneficiado el deportista, sino también el educador, el alumno y en sí toda la Universidad, ya que es parte de la renovación que estamos aplicando, al aplicar un enriquecimiento académico y que desarrolle las potencialidades al cuidar y procurar la salud física y espiritual tanto del alumno como de quien se verá beneficiado, que es la población”.