Local

'Iluminan miradas' Christus Muguerza, ALE y Cinépolis

En este 2022 se realizaron 240 cirugías de cataratas

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 18 noviembre 2022 | 13:00

Chihuahua, Chih.- Un total de 240 cirugías de cataratas en apoyo a chihuahuenses se realizaron como parte de la campaña “Iluminando Miradas 2022”.

Esta  campaña se logra en coordinación de Christus Muguerza, fundación Ale, donación de órganos y Fundación Cinépolis en apoyo a personas en condiciones vulnerables de esta entidad.

Así lo informaron representantes de estas instituciones durante rueda de prensa mañana en la que se explicó que esta jornada se llevó a cabo del día lunes 14 al 18 de noviembre del 2022 en la que participó un equipo de médicos que centraron sus esfuerzos para llevar a cabo las operaciones.

En el evento informativo se contó con la presencia de Juan Pablo Trejo, director general de Christus Muguerza, Octavio Martínez, director médico de Christus Muguerza, Luisa Fernanda Montoya, presidenta de Fundación Ale Chihuahua, Yanet González, gerente de enfermería y Héctor Manuel Meza, coordinador del grupo de oftalmología.

Los representantes compartieron historias de éxito como el caso de dos niños que pudieron recuperar su visión y tendrán la oportunidad de regresar a la escuela a completar sus estudios.

Con la conclusión de esta jornada que se había visto interrumpida durante 2021 por la pandemia, se alcanzó una población de mil 500 chihuahuenses desde el inicio de estas jornadas.