Local

Imparables, crímenes contra las mujeres

En los primeros 10 días del mes, dos mujeres han muerto víctimas de la violencia y una más en un hecho poco claro hasta el momento

El Diario

César Lozano/ El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 15:25

Chihuahua.- El entorno de la ciudad de Chihuahua continúa siendo de alta peligrosidad para las mujeres, pues tan sólo en los primeros diez días del mes, dos mujeres han muerto víctimas de la violencia y una más en un hecho poco claro hasta el momento; además, 5 mujeres han sido violentadas en ataques y dos más han sido secuestradas. 

El 2 de julio se dio a conocer la desaparición de Cindy Viviana Villalba Bejarano, egresada de la UACH, quien de acuerdo a personas cercanas fue secuestrada y localizada en otro estado del país. 

Su caso se manejó con hermetismo y las autoridades nunca dieron a conocer que se trató de una privación ilegal de la libertad. 

La madrugada del 7 de julio una mujer fue atacada en la vía pública por su ex pareja sentimental, los hechos ocurrieron en la colonia zootecnia, donde la víctima fue atendida por paramédicos, quienes la llevaron a un hospital para recuperarse de las cinco heridas de arma blanca que le propinó el agresor, quien logró perforarle el pulmón en uno de los embistes. 

También el 7 de julio una adolescente de 14 años recibió varios martillazos por parte de su padrastro, al interior de un domicilio en la colonia Vistas del Norte. El agresor justificó el hecho asegurando que escuchó voces en la cabeza que le ordenaban realizar el ataque. 

La tarde del 7 de julio una mujer resultó lesionada con arma de fuego cuando se encontraba atendiendo un negocio de la colonia Lomas Universidad, donde también asesinaron a un hombre a sangre fría. 

El 8 de julio también tuvo una jornada bastante violenta, comenzó con el asesinato a balazos de una mujer que se encontraba al interior de un domicilio junto con su pareja. 

Los hechos ocurrieron de madrugada en la colonia Villas del Rey, al norte de la capital. 

El mismo 8 de julio al filo del medio día, una mujer sin vida fue localizada al interior de un tambo sobre la calle Santa Teresa a venida de las Industrias, al norte de la ciudad.

La madrugada del 10 de julio una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio en la colonia Los Frayles, de este hecho las circunstancias son poco claras y se manejó la versión de posible intoxicación. 

Ese mismo día, otra mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio de la colonia Chihuahua 2000, presentaba un disparo en la cabeza y en el sitio se encontró una pistola calibre .22, las autoridades no determinaron si se trató de suicidio o asesinato.

Durante la noche del 10 de julio en el Barrio de Londres, se reportó la violación de una mujer y el secuestro de otra más, cuando varios hombres irrumpieron en una casa y perpetraron el hecho.