Local

Imparten clases de robótica en asentamiento indígena

Se fortalecen los lazos entre los miembros de la comunidad para mermar en lo posible las afectaciones por el aislamiento social

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 21:55

Paz y Convivencia Ciudadana AC ha implementado el modelo de intervención comunitaria en el asentamiento indígena “Pájaro Azul, se acerca la tecnología a menores de la comunidad a través de clases de robótica. 

La actividad forma parte de una serie de alternativas diarias que brinda la asociación civil con el firme objetivo de ofrecer opciones para el sano entretenimiento, además de trabajar en el desarrollo integral de los habitantes de esa zona de atención prioritaria en la colonia Sierra Azul, ubicada al sur de la ciudad. 

Las clases de robótica son impartidas por un grupo de docentes especialistas en la materia pertenecientes a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y se realizan cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades de salud ante la contingencia nacional por el coronavirus. 

Además de brindar horas de sano esparcimiento a los integrantes de este asentamiento indígena, entre otro de los objetivos de esa actividad, se encuentra el de fortalecer el lazo entre los miembros de esta comunidad y mermar en lo posible las afectaciones por el aislamiento social. 

El modelo de intervención comunitaria en el asentamiento indígena “Pájaro Azul”, es posible gracias a Gobierno del Estado a través de la Convocatoria del Programa de Apoyo a OSC 2020 de DIF Estatal. 

Además de las clases de robótica, se ofrece un plan de trabajo para brindar apoyo psicológico a las y los menores, además de que se les dio asesoría en sus tareas escolares, entre otra serie de acciones que han ayudado a fortalecer el tejido social en la comunidad.