Local

Imparten conferencia sobre el cáncer de mama a empleadas de Telmex

Conocer su cuerpo podría salvar su vida: Laura Montoya, Secretaría de Salud

El Diario

Fernando Reyes/El Diario

miércoles, 16 octubre 2019 | 21:09

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 7, ofreció una conferencia a las trabajadoras de Telmex, para hacer conciencia sobre la importancia de la pronta detección y prevención del cáncer de mama.

Laura Montoya, proveniente de la Secretaría de Salud, dijo antes las más de 40 asistentes que es fundamental que la mujer conozca su cuerpo, ya que con esto podría salvar su vida, pues el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo.

Asimismo, dijo que toda mujer a partir de los 20 años se debe realizar cada mes una autoexploración, lo que le permitirá conocer sus mamas, su forma, su aspecto y su textura, desarrollando sensibilidad en sus manos.

Señaló también que durante la autoexploración, en caso de observar o encontrar algo que no habían visto o sentido anteriormente, ya sean pequeñas protuberancias, endurecimiento o hundimientos, será necesario acudir de inmediato a una consulta médica.

En el evento participó la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña, quien narró un emotivo testimonio, pues hace algunos años ella padeció dicha enfermedad, logrando salir adelante gracias a la pronta detección y a la atención médica adecuada.

Las mujeres presentes agradecieron al secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Luis Quintanilla, por facilitar todo lo necesario para la realización de dichas conferencias, en donde también se ofrecieron exámenes médicos gratuitos de presión arterial, diabetes, colesterol y trigliséridos.

Por su parte Luis Quintanilla expresó que el sindicato está para apoyar a los trabajadores y velar por su salud. En este sentido, dijo estar siempre preocupado por el bienestar de la Familia Telmex.