Local

Imparten diplomado de ventas en albergue

Busca brindar a adolescentes herramientas para la creación de negocios y generar oportunidades de empleo

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Juan Carlos Núñez/ El Diario

jueves, 11 febrero 2021 | 05:47

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), imparte un diplomado de ventas dirigido a adolescentes del albergue Unidas por Amor A.C., por medio del programa Superación en Acción, que tiene como fin brindar herramientas para la creación de negocios y generar oportunidades de empleo.

Dicho diplomado, se imparte de manera virtual a alrededor de 30 adolescentes del albergue, quienes reciben formación en materia de desarrollo de habilidades en ventas, inglés básico, habilidades para el empleo, y negociación y manejo de conflictos.

El programa Superación en Acción es una iniciativa que busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de capacitaciones en diversos oficios y formación humana, a fin de proporcionar herramientas que les permitan impulsar su participación plena en la sociedad. De igual forma, las usuarias reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del IMM, así como acompañamiento personalizado.

Debido al contexto de emergencia sanitaria y distanciamiento social recomendados como medidas para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19(, los cursos presenciales se encuentran suspendidos temporalmente, sin embargo, el IMM ha realizado un esfuerzo por seguir llevando capacitación y acompañamiento a las beneficiarias.

Para más información sobre los talleres y cursos disponibles comunicarse al 072 en la extensión 2602 o al (614) 200 48 00 con Valeria Caraveo.