Local

Imparten taller de artes gráficas en Punta Oriente como herramienta de prevención

Se busca el empoderamiento de la comunidad mediante la fotografía

De la Redacción/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 16:43
El Diario

Con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia y la delincuencia en jóvenes de la colonia Punta Oriente, la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad, A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), imparte el taller “Artes Gráficas”.

A través de dicha actividad, los participantes de ese sector de la ciudad transmiten sus emociones mediante las artes visuales, gráficas y escénicas; generando un espacio para el sano esparcimiento, además de oportunidades laborales y educativas.

De igual forma se busca el empoderamiento de la comunidad mediante la fotografía, ya que es un medio muy fuerte para transmitir mensajes, es una puerta para aquellos jóvenes que no logran expresar sus emociones, temores o experiencias de forma verbal.

En el taller “Artes Gráficas” los alumnos se adentran en el ámbito fotográfico y artístico, demostrando sus capacidades y aptitudes, motivándoles a ser mejores personas día con día, fortaleciendo de esta manera las actividades de intervención comunitaria que realiza la asociación civil en ese espacio público.

La actividad es una de la serie de herramientas que realiza la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad A.C., para trabajar en la prevención de las adiciones y vulnerabilidades propias del entorno, creando comunidades sanas, seguras y comprometidas con la sociedad.

Con el objetivo de lograr un mayor alcance entre los jovenes de la colonia Punta Oriente, se extiende la invitación a todos los interesados en participar y aprender sobre las artes gráficas.