Local

Impartirán pláticas de sexualidad a 8 mil estudiantes

El objetivo es orientación en la prevención de infecciones de transmisión sexual

Francisco Córdova / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- Un estimado de 8 mil estudiantes de veinte secundarias recibirán pláticas de concientización en 20 escuelas del estado, luego de que se realizara un curso con 25 talleristas por parte de la organización Fátima IBP, Secretaría de Salud de gobierno del estado y Fechac. 

La coordinadora estatal de PEEPSIDA, Denise Alejandra Jasso Vargas, comentó que el objetivo principal de esta estrategia, es dotar de herramientas y conocimientos puntuales al alumnado, para crear consciencia sobre las medidas que deben de tomar en el tema de la sexualidad. 

"Es muy importante que la información que les llegue a los jóvenes sea confiable y que sea dada por personal especializado y capacitado, que sepan la perspectiva desde derechos humanos y género", precisó Jasso Vargas. 

Detalló que en una primera instancia se contempla llegar a 20 escuelas secundarias en el estado, 10 del subsistema estatal y 10 del Federal, pero que se buscará ampliar esta situación, para de esa manera tener el mayor alcance posible entre la comunidad estudiantil. 

Finalmente comentó que PEEPSIDA es un programa académico fundamentado en la perspectiva del desarrollo humano, dirigido a la población escolarizada, con el propósito de proporcionar al alumnado herramientas y habilidades que le permitan desarrollar conductas asertivas para enfrentar adecuadamente las situaciones de riesgo.

fcordova@hotmail.com