Local

Impartirán taller de defensa personal para niñas y mujeres

Ante hechos de violencia contra el género femenino

Yeimi Hernandez / El Diario

martes, 26 abril 2022 | 21:23

Chihuahua.- 'Obligadas' a saber defenderse ante cualquier situación de peligro, cientos de mujeres se han unido para lanzar diferentes campañas de autoprotección, tal es el caso de Sai O., quien de la mano del sensei, Yahir Chávez, impartirán este próximo sábado 7 de mayo un taller de defensa personal para mujeres y niñas, con el objetivo de aprender técnicas básicas de defensa.

El taller tiene como objetivo adquirir habilidades de autodefensa tanto físicas como psicológicas y busca ayudar a la población femenina para darles armas en caso de estar expuestas a sufrir algún tipo de ataque. 

“Son aprendizajes que vas a tener presente en tu día a día y más en estos tiempos donde la violencia se está incrementando, debemos saber defendernos por nuestra cuenta ante cualquier situación de riesgo”, comentó Sai O. 

Durante el taller, con duración de dos horas, se aprenderá la prevención ante situaciones de peligro, así como la prevención de manejar sola por la noche y llamadas de acoso; la segunda parte estará imparida por el sensei, quien enseñara la práctica y el uso adecuado de articulos de defensa personal, como gas pimienta, tasers y otros artículos que pudieran servir en caso de ser requeridos. 

El lugar del taller será en el Dojo Matsumura, en la avenida las Americas 2200 en la colonia Panamericana y tendrá un costo de 200 pesos con cupo limitado, si desea más informes puede comunicarse al 6142169048.

yhernandez@diarioch.com.mx