Local

Implementa municipio vigilancia y límite de alcohol en las presas

Instalan filtros en diferentes puntos

César Lozano / El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 05:00

Autoridades municipales comenzaron la vigilancia de los cuerpos de agua cercanos a la ciudad de Chihuahua, donde familias y paseantes acostumbran acudir durante el puente vacacional de Semana Santa. 

El comandante de bomberos Joel Estrada, informó que se cuenta con diez elementos de resguardo en la zona, incluidos un par de supervisores en las áreas de cortina y rebalse. 

Indicó que dentro de las prioridades de su misión, se encuentra el no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas a los cuerpos de agua, y limitar el acceso de estas bebidas a las inmediaciones de las presas Chihuahua y El Rejón. 

Indicó que se esperan alrededor de 200 personas por las restricciones de aforo del semáforo naranja, sin embargo, dijo que esperan un incremento de visitantes durante el fin de semana. 

Resaltó que al agua de las presas sólo se permitirá el acceso con vehículos acuáticos, chalecos salvavidas y combustible extra para en caso de una emergencia no quedarse varados y, por su parte, dijo que cuentan con tres lanchas y una moto ski para la atender eventualidades.