Local

Implementa SCT operativo de auxilio en carreteras

En coordinación con la Guardia Nacional

César Lozano / El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 15:19

Chihuahua. – Con el objetivo de socorrer a los automovilistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició desde el pasado 28 de marzo un operativo especial de auxilio vial en carreteras.

El operativo tendrá duración hasta el 11 de abril y además de la asistencia en el camino se proporcionará información a los vacacionistas sobre cómo llegar a su destino.

Las cuadrillas de auxilio vial recorrerán los dos mil 640 kilómetros de la red carretera federal y están debidamente equipadas con todos los aditamentos necesarios para sus labores de auxilio, además del gafete de identificación, uniforme y chaleco de protección.

Entre el equipo con el que cuenta cada cuadrilla se encuentra: Botiquín de Primeros Auxilios, Torreta, Jalón para remolcar, Llave de cruz, gato hidráulico, herramienta básica, cables pasa corriente, garrafones con agua y gasolina, aceite para motor y transmisión automática, líquido de frenos, conos de protección de obra, lámpara de mano, teléfono celular o radio de comunicación, así como banderas manuales de color naranja.

Las cuadrillas estarán en coordinación con la Guardia Nacional para atender de forma óptima las contingencias que se presenten.